Mision y Vision

MISION

Somos una institución que trabaja por el desarrollo integral de la juventud, potenciando sus capacidades, habilidades y destrezas, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades, basándonos en la construcción de una sociedad democrática y justa, que reconosca la diversidad sexual, en donde se respete la vida y la dignidad de las personas.


Vision:

Ser una institución que promueva a nivel nacional, la organización, la educación, y la movilización de la juventud salvadoreña en la defensa de su derecho al desarrollo sin ningun tipo de coacciones.















lunes, 23 de noviembre de 2009

AGUILARES

INFORME DE LA SITUACION DE AGUILARES

DESPUES DE LA TORMENTA IDA.

ACJ desde hace 4 años ha trabajado
en el municipio de manera sistemática

formando lideres en la prevención del VIH y en Derechos sexuales y reproductivos.

Despué

s de la tormenta Ida, hemos visitado y constatado los daños a las comunidades, ACJ ha estado recolectado apoyo para las comunidades y en específico para nuestras compañeras. Para el municipio en el único albergue que funciona se necesita:

-COLCHONETA

S

-MEDICAMENTOS

-ROPA INTERIOR PARA MUJERES Y NIÑAS

-AGUA EMBOTELLADA

-MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN

LA SITUACION POR COMUNIDADES ES LA SIGUIENTE:

Comunidades

Personas afectadas

Familias afectadas

Fallecidas

Viviendas destruidas

Viviendas semi destruidas

Bella Vista

5,287

1,107

1

28

150

Florida I

Florida II

Florida Ascool

Palacios

Las Victorias

San Antonio 2

Floridas III

Santa Elena

Tres Campanas

Salinas I y II

ESTA ES LA SITUACION PARA LLEGAR A LAS ZONAS AFECTADAS, Y COMO ESTAN VIVIENDO, HAY LUGARES DONDE AUN NO ENTRAN VEHICULOS Y EL PASO ESTA OBSTRUIDO DEL LODO DEL RIO SAN GERONIMO QUE ES UN RIO DE AGUAS SERVIDAS.

LOS ELECTRODOMESTICOS Y ENSERES QUE SE INUNDARON CON ESTAS AGUAS HAN QUEDADO INSERVIBLES. EL AGUA LLEGO HASTA LOS TECHOS, LA MAYORIA DE MASCOTAS MURIERON AHOGADAS.

EN AGUILARES SOLO SON 28 VIVIENDAS DESTRIDAS TOTALMENTE, PERO EL RESTO DE PERSONAS SE QUEDARON CON EL TECHO, PERO SIN NINGUN ELECTRODOMESTICO O ENSER DEL HOGAR, LAS NECESIDADES MAS URGENTES SON:

COCINAS, CAMAS, COSAS DE USO PERSONAL, AGUA, ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA PREPARARSE POR LAS ENFERMEDADES E INFECCIONES PROPIAS DE ESTA SITUACIÓN

COMO ACJ HEMOS ESTADO PRESENTES CON LA AYUDA QUE HEMOS PODIDO, LAS COMPAÑERAS PERDIERON INCLUSO LAS TOGAS Y VIRRETES PARA SU RESPECTIVA GRADUACION DE BACHILLERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario