Mision y Vision

MISION

Somos una institución que trabaja por el desarrollo integral de la juventud, potenciando sus capacidades, habilidades y destrezas, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades, basándonos en la construcción de una sociedad democrática y justa, que reconosca la diversidad sexual, en donde se respete la vida y la dignidad de las personas.


Vision:

Ser una institución que promueva a nivel nacional, la organización, la educación, y la movilización de la juventud salvadoreña en la defensa de su derecho al desarrollo sin ningun tipo de coacciones.















martes, 1 de diciembre de 2009

1 DE DICIEMBRE

Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el sida, damos una ojeada a las últimas investigaciones y a algunos datos importantes. (Foto: REUTERS/Ajay Verma)
Sida: la lucha continúa

Con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, damos una ojeada a las últimas investigaciones y a algunos datos importantes.

Los avances en la batalla contra el sida

  • Sida: los retos del futuro (Foto: REUTERS)Los retos del futuro

    Cada año, el 1 de diciembre, el mundo se une para sensibilizar a la opinión pública acerca de esta epidemia. Para este 2010 la OMS, UNICEF y ONUsida, explicaron los nuevos retos contra este virus.

  • Nuevos consejos contra el VIH (Foto: StockXpert)Nuevos consejos contra el VIH

    Para este "Día Mundial de la Lucha contra el Sida", la OMS da nuevos consejos y sugerencias para el tratamiento de pacientes afectados por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

  • Prevención, la mejor arma (Foto: StockXpert)Prevención, la mejor arma

    El número de nuevos infectados por el VIH en el mundo se ha reducido en más de un 10% en los últimos años gracias a los programas de prevención, según un informe hecho público por la OMS.

  • El saldo de la epidemia (Foto: Organización Mundial de la Salud)El saldo de la epidemia

    Unas 25 millones de personas han muerto de sida desde su aparición. Sin embargo, el número de nuevos contagios se ha reducido en un 17% en los últimos 8 años, según un informe de ONUSIDA.

El sida en el mundo

  • Los números de la epidemia en América latina (Foto: AP Photo/Roberto Candia)Los números de la epidemia en América latina

    En el informe "Retos planteados por la epidemia del VIH en América Latina y el Caribe 2009", la OPS, UNICEF y ONUSida, presentaron las características principales de la epidemia en la región.

  • África: Sida, alarmante entre homosexuales (Foto: AP Photo/Harrison Tuntu)África: Sida, alarmante entre homosexuales

    Las tasas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el SIDA, entre los hombres homosexuales en algunos países de África son 10 veces mayores que entre la población masculina en general.

  • Asia y los tabúes del sida (Foto: UPI/Renga Subiah)Asia y los tabúes del sida

    Cincuenta millones de mujeres en Asia se encuentran en peligro de contraer sida a través de sus parejas estables masculinas que tienen hábitos sexuales de alto riesgo.

  • El sida, con cara de HitlerEl sida, con cara de Hitler

    En Alemania utilizaron los rostros de Hitler, Stalin y Saddam Hussein para reforzar su idea de que el VIH es un "asesino de masas", ha sido criticada por estigmatizar a las personas infectadas.